lunes, 7 de mayo de 2012

test para detectar anorexia

contestalo no tienes nada que perder, pero si por saber y ayudarte o ayudar a otras personas


Nunca "0"
Casi
Nunca  "1"
Algunas
veces  "2"
Bastantes
veces "3"
Casi
siempre  "4"
siempre
    "5"
1. Me da mucho miedo pesar demasiado...................
2. Procuro no comer aunque tenga hambre................
3. Me preocupo mucho por la comida.........................
4. A veces me he atracado de comida, sintiendo que
era incapaz de parar de comer...................................
5. Corto mis alimentos en trozos pequeños................
6.Tengo en cuenta las calorías que tienen los
alimentos que como....................................................
7. Evito, especialmente, comer alimentos con muchos
hidratos de carbono (pan arroz patatas...)..................
8. Noto que los demás preferirían que comiese mas..
9. Vomito después de haber comido...........................
10. Me siento muy culpable después de comer..........
11. Me preocupa el deseo de estar mas delgado/a.....
12. Hago mucho ejercicio para quemar calorías.........
13. Los demás piensan que estoy demasiado delgado
14. Me preocupa la idea de tener grasa en el cuerpo.
15. Tardo en comer mas que las otras personas........
16. Procuro no comer alimentos con azúcar...............
17. Como alimento de régimen....................................
18. Siento que los alimentos controlan mi vida...........
19. Me controlo en las comidas...................................
20. Noto que los demás me presionan para que coma
21. Paso demasiado tiempo pensando y ocupándome
de la comida
22. Me siento incomodo/a después de comer dulces..
23. Me comprometo a hacer régimen.........................
24. Me gusta sentir el estomago vació........................
25. Disfruto probando comidas nuevas y sabrosas.....
26. Tengo ganas de vomitar después de las comidas




La puntuación total es la suma de los 26 items. Puntúan 3,2,1,0,0,0 en la dirección positiva asignando el 3 a las respuestas que más se aproximan a una dirección

sintomática (¨siempre¨ =3). Unicamente el item 25 se puntúa de una manera opuesta puntuando o,o,o,1,2,3 (nunca=3)

Una puntuación por encima del punto de corte de 20 supone la necesidad de una mayor investigación (exploración por su médico de atención primaria o por un clínico experimentado) y el/la adolescente se considerará como población de riesgo, lo cual no quiere decir que tenga o vaya a tener el trastorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario